Actualidad

TCE niega el proceso de revocatoria de mandato contra Guillermo Lasso

En primera instancia, la causa fue negada al colectivo de la Coordinadora Popular por la Revocatoria

52176066229_1ae519595b_o (1)
El Gobierno aseguró que se defendería en todas las instanciasCORTESÍA

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) decidió, en sentencia de primera instancia, negar la entrega de formularios para la recolección de firmas que darían lugar a la revocatoria de mandato del presidente de la República Guillermo Lasso.

Saquicela- terna- CPCCS

Participación amplía el plazo de entrega de la terna para elegir al vocal del Consejo de la Judicatura

Leer más

El juez Joaquín Viteri rechazó el recurso subjetivo contencioso electoral que había sido interpuesto por Kerly Carvajal Ordóñez, quien encabeza el pedido de revocatoria de mandato, luego que esta acción fuera admitida por el TCE el pasado 5 de octubre.

Según Carvajal, el mandatario habría incumplido su Plan de Gobierno, pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la entrega de formularios por la falta de pruebas que sustenten su denuncia.

Bajo esa misma motivación, el juez Viteri resolvió que Carvajal no logró cumplir con los requisitos para obtener dichos formularios, y que las resoluciones del Pleno del CNE negando la entrega de los documentos tuvieron una "argumentación jurídica suficiente" para no permitir que se continúe con el proceso de revocatoria.

El colectivo de la Coordinadora Popular por la Revocatoria, dirigido por Carvajal, inició este proceso al cumplirse el primer año de mandato de Guillermo Lasso.