TCE- asamblea- Manabí
Los manifestantes se movilizaron desde varios cantones manabitas en los que aseguran se registraron anomalías.Gustavo Guamán / EXPRESO

Al TCE llega una marcha para exigir la apertura de 136 urnas en Manabí

Candidato a asambleísta dice que se restó unos 30 votos, por urna, a varias organizaciones políticas y se aumento al candidato de Unes

Militantes del Partido Social Cristiano (PSC), del Colectivo Manabí y simpatizantes del candidato a asambleísta Carlo Vera Mora realizan este 22 de abril de 2021 una protesta en los exteriores del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en el norte de Quito.

Piden que los jueces electorales se pronuncien hoy mismo a favor de la apertura de 136 urnas pertenecientes al sur de Manabí, en donde se habrían encontrado inconsistencias que dejan fuera de la Asamblea Nacional al candidato socialcristiano.

Hay una disputa entre Unes y el PSC por una curul en el sur de la provincia Un grupo de asambleístas electos por la alianza Unión por la Esperanza (Unes) realizó este 21 de abril de 2021 una protesta en los exteriores del Tribunal Contencioso Electoral (T

El correísmo exige al TCE no abrir urnas para recontar votos de un asambleístas en Manabí

Leer más

“En esta actas nos restan entre 20 y 30 votos a todas las organizaciones políticas y entre 50 y 60 votos que le aumentan a una organización política que justamente es la que se opone a que se abran las urnas”, señaló Vera.

Se refiere a la alianza Unión por la Esperanza (Unes) y al candidato Joao Acuña que ayer, 21 de abril, encabezó una protesta en los exteriores del TCE, precisamente exigiendo que no de paso al recuento y ratifique su triunfo.

El pedido es que se haga la revisión de 136 actas. Esto ya fue aprobado por el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE). Esto fue apelado por la alianza correísta ante el TCE y se espera una decisión de los jueces electorales.

“Nos acogimos en las elecciones a método de Webster y es imposible que una sola organización política tenga más del 90% en la distribución de escaños”, reflexionó

Según el cronograma del Consejo Nacional Electoral, las credenciales para los asambleístas electos por Manabí serán entregadas el 11 de mayo próximo.