Actualidad

Un taxista fue rescatado de un secuestro en Esmeraldas

El hecho ocurre cuando la provincia está en estado de excepción con toque de queda debido a la creciente ola delictiva desde el 01 de noviembre

WhatsApp Image 2022-11-20 at 16.45.16 (1)
Rastreo. Los uniformados localizaron el vehículo y luego fue abandonado.Luis Cheme

Un taxista estuvo secuestrado aproximadamente 12 horas en Esmeraldas y posteriormente fue liberado por sus captores. Según la víctima, quien no quiso identificarse, a eso de las 11:20 del pasado sábado 19 de noviembre una mujer con dos niños le pidió que la lleve a la calle 20 de Noviembre. La mujer y los menores se bajaron, pero cuando estaba dando retro para retirarse del lugar, cuatro sujetos (dos en moto y dos a pie) lo interceptaron, lo sacaron del vehículo a la fuerza y lo metieron en la cajuela con la cabeza cubierta con una capucha, para que no se dé cuenta a dónde lo estaban llevando.

WhatsApp Image 2022-11-16 at 14.08.27

En Esmeraldas se clama por clases virtuales tras asesinato

Leer más

Uno de los secuestradores se puso al volante y empezó a conducir. El taxista fue golpeado en la cabeza y en el estómago para que no pudiera escapar. Incluso quiso fugarse en dos ocasiones del sitio a donde lo llevaron, pero sus captores se percataron y volvieron a amarrarlo más fuerte.

Según la policía, la familia del taxista reportó el secuestro después de recibir un video de los captores en el cual solicitaban dinero y amenazaban con explotar el vehículo en el cual se movilizaba. “Verificamos esa novedad, localizamos el vehículo y constatamos que el vehículo se encontraba libre de explosivos”, explicó Hólger Cortez, comandante de la Zona 1 Especial Esmeraldas.

Este hecho ocurre luego de que el último viernes fue liberada Narcisa Mina Grueso, hija del exalcalde de Eloy Alfaro, Richard Mina. Los informes policiales no dan detalles del proceso de liberación, pero informaron que la tenían cautiva en una zona selvática. La mujer, que también es funcionaria municipal de Eloy Alfaro, fue secuestrada por siete personas el pasado 11 de noviembre, mientras viajaba en lancha desde Limones hacia Borbón, al norte de Esmeraldas.