Un taller analizará la movilidad urbana y sostenible

Es el tema central del IV Seminario Ciudades Inteligentes, organizado por la Cámara de Comercio Franco Ecuatoriana.

18 oct 2019 / 22:45

La Movilidad Sostenible será el tema central del IV Seminario ‘Ciudades InteligentesSmart City’, organizado por la Cámara de Comercio e Industrias Franco-Ecuatoriana (CCIFEC), el cual se llevará a cabo el miércoles 23 de octubre, en el Hotel Colón de Quito.

Miguel Ángel Puente, presidente de la CCIFEC, explica que “se trata de un evento de alta relevancia para medir el pulso al avance del concepto de ciudades inteligentes en Ecuador, así como de los proyectos previstos en el corto y medio plazo tanto a nivel de los gobiernos locales como organismos estatales, además del sector privado”.

Puente agrega que en este escenario se podrá profundizar sobre el futuro del urbanismo y de nuestras ciudades.

En la actualidad, el desafío de la movilidad sostenible es mundial y ocupa un espacio considerable en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de los gobiernos de casi todos los países.

El director ejecutivo de la CCIFEC, Fabien Przypolski, comenta que este tema también está “estrechamente ligado” al de la salud pública. “Si queremos -enfatiza-, que los ciudadanos del hoy y mañana vivan en ciudades más agradables y seguras, menos congestionadas y más sanas, necesitamos transformar nuestras ciudades en ciudades inteligentes”.

Como en ediciones anteriores, el seminario Smart City cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia y la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), sumándose además, este año, la asociación europea Calypso Networks Association, especialista mundial en pagos multimodales.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA