Se suspende audiencia de resolución en el caso Odebrecht

La ausencia del abogado Jorge Zavala, defensor de Gustavo Massuh, motivó a que la audiencia sea aplazada por cuarta ocasión.

Quito /
17 may 2019 / 10:34

Por cuarta ocasión se suspende la audiencia —que estaba prevista a las 09:00— para la lectura de la resolución en la sala penal de la Corte Provincial de Pichincha, en el caso Odebrecht por lavado de activos. La ausencia del abogado Jorge Zavala Egas, quien defiende a Gustavo Massuh, motivó a que la declaratoria sea fallida en la diligencia.

La investigación se abrió para Ramiro Carrillo, Gustavo Masuh y Wladimir Sper en uno de los casos abiertos por la trama de corrupción de Odebrecht. Los dos primeros ya fueron condenados por presunta asociación ilícita, en el que también recibieron sentencia Jorge Glas y Ricardo Rivera, su tío.

El juez Leonardo Barriga, ponente del tribunal de apelación, multó con dos salarios a Zavala por su inasistencia. Anunció que comunicará al Consejo de la Judicatura esta actuación que incurre en deslealtad procesal. Zavala por su parte anunció que impugnará.

Minutos antes de la diligencia se conoció un escrito de Massuh patrocinado por un abogado distinto a Jorge Zavala. En el documento Gustavo Massuh recusa al juez Henry Caliz, miembro del tribunal.

Wilson Velastequi, defensor de Ramiro Carrillo, dijo que su cliente fue absuelto porque no existieron pruebas del supuesto ilícito. El tribunal fijará una nueva fecha a la brevedad posible.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA