El Transitorio encarga la Supercom y designa Procurador del Estado

Íñigo Salvador Crespo es el nuevo Procurador y Édison Toro Calderón, el Superintendente encargado. Los dos son abogados.

23 jul 2018 / 12:59

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Transitorio sesionó desde Guayaquil este 23 de julio y designó a dos autoridades más: el primero fue Íñigo Francisco Alberto Salvador Crespo, como nuevo Procurador del Estado y a Édison René Toro Calderón, como principal de la Superintendencia de Comunicación (Supercom) encargado.

Los cargos quedaron a disposición luego de que Diego García renunciara a la Procuraduría del Estado en enero pasado. En el caso de la Supercom, su ex máxima autoridad Carlos Ochoa, fue cesado de sus funciones en diciembre del 2017 por el mismo Consejo y aunque luego pasara a ocupar ese puesto Janeth Quilumba Pérez, ella presentó su renuncia por motivos familiares.

Previo a estas designaciones, el presidente Lenín Moreno envió las ternas con los posibles candidatos a ocupar ambas posiciones.

Los perfiles

Édison Toro tiene preparación en jurisprudencia y ha ocupado cargos relativos a esto en instituciones del Gobierno, el último como Coordinador general de Asesoría Jurídica de la Secretaría Nacional de Comunicación. Su designación es temporal, ya que la Supercom está contemplada como un organismo a desaparecer en la propuesta de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) presentada por el Ejecutivo.

En cuanto al perfil de Íñigo Salvador, resalta su gestión en la academia como Decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador desde el 2016, además de sus actividades profesionales en estudios jurídicos privados.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA