Actualidad

En Sucumbíos, cuatro detenidos en la madrugada de este lunes con 200 kilos de coca

Son dos ecuatorianos y dos colombianos. La operación militar se cumplió en el sector El Conejo de la parroquia General Farfán de lago Agrio

DROGA LAGO AGRIO AGOSTO1
En Sucumbíos, durante una operación de control, militares encontraron 150 kilos de coca en un vehículoCortesía

Cuatro personas detenidas (dos ecuatorianos y dos colombianos) y 200 kilos de cocaína decomisados, es el resultado de una operación militar cumplida en sector El Conejo, parroquia General Farfán del cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

La acción se cumplió la madrugada de este lunes 3 de agosto de 2020 y gracias a información de Inteligencia Militar. Miembros de las Fuerzas Armadas por medio de la Brigada de Selva 19 Napo y de efectivos del Batallón de Selva 56 'Tungurahua' efectuaron una operación de reconocimiento y vigilancia. 

LABORATORIO DE DROGAS

Fuerzas Armadas localizan laboratorio de droga y campamento de minería ilegal en Sucumbíos y Carchi

Leer más

El control permitió la retención de un vehículo tipo jeep Ford Explored, plateado con placas de la provincia de Pichincha en el que se movilizaban cuatro personas. Durante el registro los militares encontraron 150 kilos del alcaloide encaletados en el automotor. Otros 50 kilos fueron encontrados en un terreno baldío. 

Los sospechosos fueron aprehendidos. Los militares contactaron los miembros de la Dirección Antinarcóticos, de la Dirección General de Inteligencia y Criminalística a quienes entregaron la evidencia y los detenidos para los trámites de ley correspondientes.

Además de las detenciones y el decomiso de la droga embalada en sacos de yute y camuflados en el vehículo, los uniformados encontraron un arma de fuego de fabricación artesanal, una pistola marca Blow de nueve milímetros, 20 municiones traumáticas, 900 dólares, tres balanzas y nueve teléfonos celulares. Los militares también retuvieron el vehículo y una moto con placa colombiana.