Capturan a banda dedicada al traslado y comercialización de drogas

Son once detenidos que hacía el expendio hacia mercados internacionales.

10 oct 2019 / 00:30

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Antinarcóticos y sus unidades especiales, en la provincia del Guayas ejecutaron, el lunes 7 de octubre, un operativo que desarticuló una organización dedicada al traslado y comercialización de drogas.

La operación, denominada ‘Canguro’, logró la detención luego de cuatro meses de investigación. La banda delictiva (conformada por once personas) operaba desde la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí.

Supuestamente en la urbe manabita se planificaba y coordinaba la adquisición del alcaloide en la provincia de Esmeraldas, para posterior ser trasladado y comercializado en mercados de consumo.

Los agentes procedieron a desplegar el operativo partiendo desde las ciudades de Manabí y Esmeraldas pasando por Santo Domingo, hasta el cantón Yaguachi.

Allí también se logró ubicar algunos vehículos y entre otras evidencias halladas figuraron: $1.060, catorce celulares, 765 gramos de cocaína (equivalente a cerca de un millón de dosis). Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA