SRI+agencias
El SRI reportó bienes que serán trasladados a Inmobiliar.Archivo

El SRI puso a disposición del Estado inmuebles valorados en $1,15 millones

Inmobiliar deberá administrar los predios. Hay un terreno que quedó en desuso luego del terremoto de 2016

Hay inmuebles públicos que pueden tener un mejor uso. La Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria (Inmobiliar) reportó, tal como informó EXPRESO ayer, 31 de agosto de 2020, que existen 149 bienes improductivos estatales que serán redistribuidos o subastados. 25 entidades presentaron su reporte de posibles transferencias y de entre esas, se destaca el Servicio de Rentas Internas (SRI).

subastas inmobiliar

El Estado tiene 149 bienes en inmuebles improductivos

Leer más

Los representantes del ente recaudador aseguraron que presentaron toda la documentación oficial para que Inmobiliar administre cuatro bienes valorados en más de 1,15 millones de dólares. 

¿Qué bienes improductivos están en la lista? El más costoso es uno ubicado en el Centro Histórico de Quito. En los próximos días se entregará una construcción de dos pisos valorada en más de 779.000 dólares. También hay terrenos y oficinas en Macas, Galápagos y Portoviejo. 

Este último, por ejemplo, es un terreno que quedó sin uso "como producto del derrocamiento del edificio de la Dirección Zonal, que fue afectado por el sismo de 16 de abril de 2016". Dicho terreno costó más de 104.846 dólares.

VEHICULOS

La entrega de vehículos para subastas enfrenta a entidades del gobierno

Leer más

Richar Patricio Zumárraga, entonces director nacional administrativo financiero del SRI, aseguró, en una carta enviada a Inmobiliar en 2018, que se "ha dado permanentemente respuestas oportunas y ha realizado la gestión pertinente a todos los oficios remitidos por Inmobiliar".