EPMAPS
Evidencias. Durante los allanamientos se incautaron documentos, CPU y otros materialesHenry Lapo

Medidas sustitutivas para sospechosos de asociación ilícita en caso de chats del hijo de Yunda

La Fiscalía formuló cargos en contra de seis de ocho investigados por el posible delito. La audiencia se instaló esta madrugada

Presentación periódica, prohibición de salida del país y retención de cuentas bancarias son las medidas alternativas a la prisión preventiva que recibieron las seis personas detenidas el jueves en el caso de los chats que involucran a Sebastián Yunda, hijo del alcalde en disputa Jorge Yunda. 

La Fiscalía formuló cargos para los sospechosos aprehendidos en Quito y Guayaquil. El posible delito que se investigará es asociación ilícita. Para tres detenidos hay también la disposición de usar grillete electrónico. En total son ocho los investigados. Para dos de ellos aún está vigente la orden de detención con fines investigativos. La instrucción fiscal tomará 90 días.

La audiencia de formulación de cargos inició pasadas las 03:00 de este viernes 3 de septiembre de 2021. Los seis aprehendidos fueron el resultado de 18 allanamientos que se ejecutaron en domicilios y oficinas de Quito y Guayaquil. Entre las dependencias allanadas están la empresa Agua de Quito, Geinco, entre otras. 

En abril pasado se abrió un expediente tras el informe con la materialización de los chats que aparecieron en el celular del hijo de Yunda que fue incautado en un allanamiento dentro del caso de peculado por el que Yunda y 13 personas más irán a juicio el 29 de septiembre.

Operativo. Miembros de la Policía y de la Fiscalía ejecutaron un operativo con allanamientos y detenciones.

Cinco detenidos y 18 allanamientos en Quito y Guayaquil en el caso de los chats del hijo de Yunda

Leer más

Las conversaciones mantenidas por Sebastián Yunda fueron con colaboradores cercanos del alcalde en disputa y se relacionaban con proyectos del Municipio de Quito. Se hablaba de la instalación de cámaras y otros artefactos.

Dolores Veintimilla, defensora de dos procesados señaló que solo fueron conversaciones que nunca se concretaron.