Fundador de La Rana Sabia se desvincula de la agrupación por sospechas de violación

El también director de teatro menciona que resolvió separarse del grupo “hasta que se aclare la verdad”.

Quito /
27 ago 2019 / 17:04

La mañana de este martes 27 de agosto, Fernando M. fundador de La Rana Sabia, emitió un comunicado en el que informa su desvinculación de la agrupación teatral.

El hombre de 77 años fue acusado de violación el 8 de agosto, por una de las pasantes que realizó una residencia investigativa en el sitio. El delito habría sido cometido en 2012, durante la estadía de la joven de ahora 27 años.

En el documento se indica que el director de teatro, actor y titiritero “informó que dados los últimos acontecimientos que tienen que ver con las declaraciones de una pasante que realizó sus prácticas en la Corporación Cultural La Rana Sabia, en las que asegura haber sido acosada por él, ha decidido deslindarse del grupo que fundó hace cuarenta y seis años”, esto con el objetivo de separar su problema personal con la trayectoria y prestigio del grupo.

El sospechoso dirigió una carta a la Corporación y al grupo artístico, en la que afirma que su problema es de carácter individual y “hasta que se aclare la verdad por las vías legales, resolvió separarse del grupo”. Los integrantes, en otra carta, aceptaron la dimisión del implicado.

La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía por la joven, acompañada de sus abogadas. Según su testimonio, el hombre era amigo de sus padres, incluso antes de que ella naciera, por lo que era una persona de confianza. Durante su estadía en la casa del implicado recibió algunos halagos que fueron subiendo de tono, hasta llegar a la agresión sexual. En esa época intentó poner dos veces la denuncia, pero en una de las diligencias le habrían solicitado pruebas como fotos y vídeos que no tenía y en la segunda incluso habrían puesto en duda la virilidad del hombre debido a su avanzada edad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA