Según Almeida, el consejero Ulloa no podía actuar en esta reunión porque habría sido recusado por un ciudadano a las 13:00 de este 9 de febrero.
Según Almeida, el consejero Ulloa no podía actuar en esta reunión porque habría sido recusado por un ciudadano a las 13:00 de este 9 de febrero.Angelo Chamba / EXPRESO

Sofía Almeida irrumpe en la sede del CPCCS luego de la posesión de Ulloa

En una transmisión en vivo por plataformas tecnológicas se puede ver a la funcionaria increpar a Hernán Ulloa que, horas antes, fue designado como presidente del organismo

Sofía Almeida llegó la tarde de este 9 de febrero de 2022 a las instalaciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), en el centro norte de Quito, para reclamar la presidencia del organismo.

ulloa

Hernán Ulloa es el nuevo presidente del Consejo de Participación Ciudadana

Leer más

En una transmisión en vivo por plataformas tecnológicas se puede ver a la funcionaria increpar a Hernán Ulloa que, horas antes, fue designado como presidente del organismo por la nueva mayoría que sesionó desde la mañana.

“Te pido que te retires de la oficina de la presidencia del Consejo de Participación Ciudadana porque tú no eres ningún presidente”, se escucha decir a Almeida que advierte que irá a instancias legales para defender su cargo.

De fondo, se escucha a Ulloa pedirle mantener la calma a la vez que intenta explicarle que la mayoría ha tomado una decisión en la sesión extraordinaria permanente 03 que fue reanudada por Ulloa, Francisco Bravo, Ibeth Estupiñán y María Fernando Rivadeneira esta mañana.

Según Almeida, el consejero Ulloa no podía actuar en esta reunión porque habría sido recusado por un ciudadano a las 13:00 de este 9 de febrero. Tampoco, debía haber sido designado el abogado Nelson Silva como secretario, porque se lo habría desvinculado desde las 13:05.

“Retírate de la oficina de la presidencia del Consejo de Participación Ciudadana, porque esta es mi oficina”, volvió a insistir Almeida que en la mañana dio una rueda de prensa desde Guayaquil para denunciar un “golpe institucional”.

“Tenga la amabilidad de recoger sus cosas y retirarse señora consejera”, replica Ulloa.