PENITENCIARIA DEL LITO (9174396)
Los exteriores de la Penitenciaría del Litoral son custodiados por policías y se requiere además la intervención militar para los operativos de control.CARLOS KLINGER

El SNAI califica de "supuesta evasión" la fuga de cinco presos en la Penitenciaría

Reportes de la cárcel alertaron durante el miércoles de 20 reos escapados. La entidad confirmó en la noche que se trataban de cinco convictos; pero este jueves, no revela cifras, habla de presuntos y dice que en la cárcel se desarrollan las actividades con "normalidad y sin ningún inconveniente"

Luego de tanta espera llegó el comunicado. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) emitió un boletín de prensa este jueves 17 de noviembre de 2022, para decir que realiza la verificación en la Penitenciaría del Litoral con el fin de "corroborar la presencia de las personas privadas de libertad" tras las alertas recibidas de la fuga de varios presos.

Penintenciaria

SNAI reporta fuga de privados de libertad en la Penitenciaría

Leer más

24 horas antes, es decir, en la tarde del miércoles 16 de noviembre, hubo un reporte del mismo centro carcelario, al que después Diario EXPRESO tuvo acceso, y en ese informe se expuso que se registró la fuga de 20 convictos de los pabellones 3, 5 y 12. Pero recién a las 20:00 del miércoles el SNAI expuso que se trataba de 5 internos escapados.  

Durante la mañana de este jueves se pidió al SNAI que confirme de forma oficial del número de fugados de la prisión y resaltó en su comunicado que se trata de una "alerta recibida de una supuesta evasión de personas privadas de libertad" y que por la misma razón el ministro del Interior Juan Zapata y el director del SNAI, Guillermo Rodríguez realizaron una visita al reclusorio y constataron que "las actividades se desarrollan con total normalidad. No se ha registrado ningún inconveniente". 

Durante la mañana y antes del comunicado oficial, el SNAI enfatizó que "no se puede dar una cifra, hasta que se concluya la verificación que se está desarrollando internamente".