Manual promueve un sistema de transporte inclusivo y sostenible

Declaran a Ecuador como pionero en iniciativas para una movilidad inclusiva.

15 ago 2019 / 21:34

Este jueves 15 de agosto se efectuó la entrega del ‘Manual de Análisis y Recomendaciones de Diseño y Acceso Universal a la Política Nacional de Transporte Terrestre en Ecuador – Hacia un sistema de Transporte Inclusivo y Sostenible’.

El documento servirá como guía para que los GAD (gobiernos seccionales), instituciones del Gobierno central y la ciudadanía en general conozcan en qué etapas del viaje de una persona con discapacidad se debe mejorar la infraestructura, modelos de gestión o similares.

Iván Carvallo, viceministro de Gestión del Transporte, del Ministerio del ramo, señaló en el evento que este manual “es el primero de su tipo en la región, ubica al Ecuador como país pionero en la movilidad inclusiva, y evidencia el compromiso del país para construir modelos de gestión de transporte integrales, seguros y dignos”.

Asimismo, Pedro Ponce, representante de la Dirección Regional de la Organización Internacional Christian Blind Mission (CBM) recalcó la importancia del trabajo presentado y el compromiso de CBM con el desarrollo inclusivo, a nivel nacional y regional. Destacó además la importancia de las alianzas estratégicas con instituciones como el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) para impulsar acciones que garanticen la movilidad segura de los grupos vulnerables.

Para Xavier Torres, consejero gubernamental y presidente del Conadis, este documento es el camino correcto para alcanzar objetivos macro en temas de accesibilidad.

El evento contó además con la presencia de Álvaro Guzmán, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, y Paúl Hernández, subsecretario de Transporte Terrestre y Ferroviario.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA