Actualidad

Un sismo de 4,28 grados en la escala de Richter se registró en Guayas

Según el Instituto Geofísico, el sismo ocurrió a las 02:02, a una profundidad de 7,06 kilómetros y a 11,52 kilómetros de Playas, en Guayas. Sin víctimas o daños materiales

Sismo
Según la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 7,06 kilómetros y a 11,52 kilómetros de Playas, en Guayas, en el suroeste del país.Canva

Un sismo de 4,28 grados en la escala abierta de Richter se registró este miércoles en la provincia ecuatoriana del Guayas, en la región costera del país, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales.

ExzpE1RXEAALqsg

Temblor sacudió varios sectores de Quito esta mañana

Leer más

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 02:02 hora local (07:02 GMT) a 2,53 grados de latitud sur y a 80,43 grados de longitud oeste.

Según la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 7,06 kilómetros y a 11,52 kilómetros de Playas, en Guayas, en el suroeste del país.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

El pasado 16 de abril Ecuador recordó el quinto aniversario de uno de los terremotos más destructivos de su historia reciente, de magnitud 7,8.

Grecia

Un nuevos sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió a Grecia

Leer más

Ese fenómeno natural, ocurrido el 16 de abril de 2016, dejó más de 670 fallecidos, miles de afectados, así como millonarias pérdidas materiales.

Dicho terremoto azotó con intensidad a las provincias de Esmeraldas (fronteriza con Colombia) y su vecina Manabí, ambas situadas en la costa del país andino, pero también afectó otras zonas y se sintió con fuerza, incluso, en la capital ecuatoriana, Quito, situada en la provincia de Pichincha, localizada en la zona andina del país.