Actualidad

Siete toneladas de droga decomisadas en el Puerto Marítimo de Guayaquil

El alcaloide estaba oculto entre latas de atún. Su destino era España

20210628_081430
El alcaloide estaba oculto entre latas de atún cuyo destino era España.cortesía

En dos operativos realizados por la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, en coordinación con la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (Unipa), Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (Unac) y la Unidad Nacional Especial Móvil Antinarcóticos (Unema) se decomisaron más de siete toneladas de droga, cuyo destino, según la Policía, era España (Europa).

WhatsApp Image 2021-06-23 at 15.25.43

Dirección Antinarcóticos dice que los ‘capos’ operan desde el sur de Colombia

Leer más

El general Ramiro Ortega, jefe nacional de la Dirección General de Inteligencia (DGI), informó que luego de realizar una inspección preembarque en uno de los contenedores, cuyo cargamento era atún enlatado, se decomisó 1.111 paquetes de clorhidrato de cocaína, que con un peso 1.303 kilos, es decir 1.3 toneladas.

Luego de este decomiso la Policía también encontró en otro contenedor, que también transportaba atún, 86 bultos, que al ser sometidos a los reactivos químicos de prueba de identificación preliminar homologada de campo, dieron positivo para cocaína.

Dentro de lo envoltorios había 5.124 paquetes tipo ladrillo, el peso de la sustancia alucinógena es de 5.979 Kilos (6 toneladas).

Las evidencias fueron ingresadas al Centro de Acopio e Indicios y Evidencias (CAIE) de Antinarcóticos.