WhatsApp Image 2022-11-03 at 6.11.12 PM
Delincuentes salieron corriendo tras incendiar un vehículo.Captura de pantalla

Siete sucesos volvieron a alarmar a Santo Domingo de los Tsáchilas

En cinco gasolineras se registraron incendios y quema de vehículos. El Cuerpo de Bomberos de la ciudad logró controlar las llamas. 

Al menos cuatro hombres protagonizaron un incendio en una gasolinera ubicada en la vía Santo Domingo – El Carmen, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, a las 12:35 de este jueves 3 de noviembre.

b3f3a039-734d-4877-a96e-ab218991ef96

La Refinería de Esmeraldas está resguardada por estado de excepción

Leer más

En videos de cámaras de videovigilancia de la estación de servicio, compartidos en redes sociales, se aprecia el momento en que varios hombres se bajan de un vehículo de alta gama color blanco. Proceden a apuntar a quienes expenden el combustible, para posterior comenzar a derramar el líquido sobre el piso. Inicialmente intentaron con disparos encender el fuego, pero no funcionó. Uno de ellos termina lanzando llamas -con algo que no se puede apreciar- e incendia la gasolinera y salen a toda prisa huyendo.

Otro hecho se registró a las 14:10 en una gasolinera ubicada en la entrada al sector El Paraíso, en la vía Santo Domingo - Quito. En este hecho, también registrado por cámaras de la estación, se ve cuando dos hombres se bajan de un auto liviano y proceden a lanzar fuego. Las llamas no consumieron todo el vehículo y provocaron un siniestro, porque un hombre se acercó a con un extintor a sofocarlo.

Por otro lado, en una tercera gasolinera un bus de la Cooperativa Rutas Carmenses fue incendiado. Personas aledañas al sector han mencionado que fue con explosivos.

Hugo Parra, Jefe de Bomberos de Santo Domingo, contó a EXPRESO que dichos sucesos fueron controlados y se activaron los planes de contingencia. Además reveló que en otras dos gasolineras se registraron incidente como la quema de un vehículo de alta gama, en un supermercado se generó una alerta de explosivo y también un intento de atentado en una subestación de servicio de energía eléctrica de la ciudad. 

Por su parte el Gobernador de la Provincia, Luis Miguel Guamán, dio a conocer que arribaron más miembros de las Fuerzas Armadas para reforzar el trabajo de la Policía Nacional. A la par, informó que se procedió a suspender un concierto previsto para este fin de semana.