WhatsApp Image 2022-07-03 at 3.00.52 PM
Guayaquil. El crimen se reportó el 29 de junio en una urbanización.Cortesía

Siete presos por crimen de dos mujeres

La Policía recuperó las imágenes de las cámaras de vigilancia. Las víctimas son la esposa e hija de un policía

Siete personas quedaron con prisión preventiva, luego de que la Fiscalía presentara cargos en su contra, pues se presume su participación en el asesinato de dos mujeres en Guayaquil.

La Fiscalía, en un comunicado, informó que el juez Ricardo Barrera dictó prisión preventiva luego de escuchar las evidencias como los videos de las cámaras de seguridad y testimonios que vinculan a los sospechosos con el crimen de la esposa e hija de un policía.

WhatsApp Image 2022-06-29 at 9.04.30 PM

Dos mujeres fueron asesinadas en urbanización de Guayaquil

Leer más

El hecho ocurrió el pasado 29 de junio en la urbanización Girasoles del noreste de la ciudad, ubicada junto a la Policía Judicial del Guayas.

Las víctimas Justillo Rodríguez, de 35 años, y Lilibeth Páez Justillo, de 16, se movilizaban a bordo de un vehículo cuando dos presuntos sicarios las interceptaron.

En un primer momento, el comandante de la Policía del Guayas, Víctor Zárate, indicó que había dos detenidos, pero luego se dieron más arrestos y en total son siete adultos y un menor de edad. Ellos serán procesados por asociación ilícita y por asesinato.

Según las primeras investigaciones, la esposa e hija del policía fueron sorprendidas cuando ingresaban a la urbanización. “El hombre corrió, le disparó mientras ella entraba y luego regresó a la calle y se fue en la moto que lo esperaba afuera”, contó Zárate.

El vehículo recibió siete impactos de bala. En los asientos posteriores de la camioneta se encontraban otros dos hijos del policía, de 6 y 4 años, quienes resultaron ilesos. Ellos fueron auxiliados por los vecinos.

Todavía no se investiga el motivo del crimen, no está claro si se trata de una retaliación al uniformado. La institución se solidarizó con la familia.