La Contraloría General del Estado determinó que en seis sedes del ECU-911 edificadas por las empresas chinas Engineering Co. Ltd. (CAMC) y China Electronics Export and Import Corporation (Ceiec) se registraron sobreprecios en los valores unitarios, que su
Sala operativa del ECU 911. Varias instituciones intervienen cuando reciben una alerta.Archivo

Siete emergencias por minuto se coordinan desde el ECU 911

La central única para reportar incidentes ha recibido en lo que va del 2022 más de 300 mil casos. En Quito se concentra el mayor número de reportes

Cada 11 de febrero se conmemora el “Día Interamericano del Número Único de Servicios de Emergencias”. La fecha se estableció en octubre de 2019 en la séptima Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas de la OEA (MISPA VII) que se desarrolló en Quito.

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En ese sentido, en Ecuador se celebra por tercer año consecutivo, la labor del ECU 911. La línea de emergencia durante el año 2021 recibió más de 3,8 millones de llamadas de emergencia. Situaciones que estaban relacionadas a seguridad ciudadana, gestión sanitaria, tránsito y movilidad, servicios municipales, gestión de siniestros, servicio militar y gestión de riesgos, mientras que lo que va del 2022 se han atendido alrededor de 329.546 emergencias. Según, Juan Zapata, director general del ECU 911, la institución “en una hora articula más de 400 emergencias, lo que significa que diariamente se atienden cerca de 10 mil”.

Quito es el cantón donde mayor número de emergencia se ha recibido con un 21%, mientras que Guayaquil reporta el 17%, Cuenca el 5% y Ambato con el 3%. El 54% corresponde a los cantones restantes.