Actualidad

El sicario estaba esperando al hombre que asesinaron en Samborondón

El director nacional de investigación insiste en que asesinato en Samborondón no fue por robo. La Policía y el Ministerio del Interior ofrecen una recompensa de 5.000 dólares para quienes colaboren con información del responsable

sicariato samborondon
Tras los disparos, la novia de Jaime Villagómez Fayad lo abrazaba y lloraba desconsoladaCORTESÍA

El asesino de Jaime Fernando Villagómez Fayad lo esperaba en el interior del establecimiento donde le disparó. Así lo aseguró ayer el general Alain Luna Villavicencio, director nacional de Investigación de la Policía Judicial.

buijo

Policía ofrece 5.000 dólares para quien de información del asesinato en Samborondón

Leer más

El jefe policial reveló que cuando la víctima, de 34 años, arribó, acompañada de su novia y de amigos, al local de comida ubicado en el recinto Buijo Histórico, del cantón Samborondón, el criminal ya se encontraba dentro.

“Lo que sí podemos adelantar es que el ciudadano que lo victima estaba en el local, previo a que llegue el occiso, eso es lo que hay que determinar, lo estaba esperando”, sostuvo el general Luna.

Indicios
En la escena del crimen, la Policía encontró 9 indicios balísticos

Manifestó que Villagómez no tenía antecedentes penales, pero eso no quiere decir que siempre un crimen por encargo esté relacionado con un ciudadano que tenga antecedentes. “Puede ser generado por problemas de carácter personal o de amenazas. Las investigaciones determinarán el móvil de este caso”.

ActivistaEn redes sociales, sus amigos resaltaron la labor que Jaime hacía en favor de los animales

Luna explicó que el crimen del ingeniero en Administración de Empresas y empleado de una empresa de telecomunicaciones se trataría de una muerte selectiva, bajo la modalidad de sicariato, y que se descarta que el hecho tenga relación con algún delito común, como el robo.

Lo estaban esperando. La víctima tenga o no antecedentes es una víctima y, por lo mismo, se ejecuta la investigación policial

Alain Luna, director nacional de Investigación de la Policia Judicial
Asesinato

Un hombre es asesinado por sicarios en un restaurante de Samborondón

Leer más

El general de la Policía anunció que, en coordinación con el Ministerio del Interior, se entregará una recompensa de hasta 5.000 dólares para quienes proporcionen información que ayude con la ubicación del criminal. Para lo cual se mantendrá absoluta reserva.

“Existen los indicios, entre ellos el transporte que utilizaron para victimar al ciudadano”, acotó.