El joven deportista venció con contundencia a su adversario.

Seyboth, el flamante campeon del Challenger de Guayaquil

El tenista brasileño de 19 años venció en la final a la siembra 1 del torneo, Hugo Dellien.

Con 19 años de edad logró su primera final de Challenger, conquistó el título en sets corridos, remontó un 0-3 en el primer set y venció a un top 76 ATP. Con esas credenciales el tenista brasileño Thiago Seyboth Wild, se consagró campeón del Challenger Ciudad de Guayaquil la noche del domingo pasado.

Teniendo en frente como rival al sembrado número 1 del torneo, el boliviano Hugo Dellien, el jugador nacido en el estado de Paraná, Brasil, dio la sorpresa y lo derrotó por parciales de 6-4, 6-0

En los albores de la final, Seyboth se encontró con la adversidad ya que en el segundo game del partido el boliviano le rompió el servicio para posteriormente ponerse 3-0. Cuando parecía que la situación iba a superar al joven brasileño, este empezó a soltar su brazo y con arriesgados golpes de drives a las líneas poco a poco se metió en el partido. Al final Dellien nunca puso como excusa las casi tres horas del partido de ayer ante Federico Coria y respetó a su rival, no abandonó, buscó ir por todo punto a punto y jugando hasta el final.

“Quiero felicitar a Hugo por el gran año que ha tenido. En 2018 jugamos aquí en primera ronda y ahora disputar la final es fantástico; no tengo palabras para describir lo que siento en este momento”, aseguró Seyboth Wild cuyo entrenador es el excapitán Copa Davis de Brasil, Joao Zwetsch.

Tras el título de Guayaquil, ahora el objetivo del brasileño ahora es jugar dos torneos más que le permitan entrar a la qualy del Australian Open, pero sin duda este título lo sorprendió “no esperaba ganar aquí y estos 80 puntos me permiten subir al 240 o 250, con lo cual cumplo el gran objetivo del año.”, finalmente su ascenso se dio hasta el ranking 235.