El recurso de casación penal fue materia de un taller

Estudiantes de derecho y profesionales del sistema judicial asistieron a seminario.

Quito /
12 jul 2019 / 21:52

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Central del Ecuador y profesionales de la Función Judicial participaron del seminario “Casación Penal”, llevado a cabo gracias a un acuerdo interinstitucional entre ese centro académico y la Defensoría Pública.

En el encuentro se analizó la admisibilidad del Recurso de Casación, sus causales, así como el estudio de casos prácticos.

El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades de la Defensoría Pública, Universidad Central y la Función Judicial. Entre los expositores estuvieron Stephan Krauth, un abogado alemán dedicado a la investigación en temas como: prisión preventiva, ejecución de penas, medidas cautelares y otros.

Además, Krauth es el autor de un registro escrito y fotográfico del conflicto armado de Colombia y de su proceso de paz.

El taller cuenta con el aporte de profesionales ecuatorianos como los doctores en leyes, Álvaro Román Márquez, Óscar Enríquez e Iván Saquicela.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA