WhatsApp Image 2021-09-30 at 11.30.39
Familiares llegaron hasta Coliseo Abel Jiménez para conocer si sus seres queridos están entre las víctimas.ANNY BAZÁN

Semanas podría tomar identificar a todos los asesinados en la Penitenciaría

Familiares siguen llegados al estadio Abel Jiménez Parra en busca de información y también para proporcionar datos que permita la identificación de sus muertos

Desde antes de las 07:00 de este jueves 30 de septiembre familiares de los privados de libertad asesinados en la revuelta del pasado martes, en el Centro de Rehabilitación Social de Varones 1 de Guayaquil, que aún no han sido identificados, llegaron hasta Coliseo Abel Jiménez para conocer si sus seres queridos están entre las víctimas mortales de esta masacre.

FAMILIARES DE LOS PPL (7096825)

Reacciones sobre la crisis carcelaria: entre hallar culpables y buscar soluciones

Leer más

El coronel Henry Coral, director nacional técnico científico de la Policía Nacional, indicó a EXPRESO que los allegados de los PPL que acuden al polideportivo aportan con datos que puedan ayudar con la identificación de sus parientes.

"Pedimos a los familiares que nos den información, las características físicas de sus parientes, tez, estatura, si que tiene tatuajes porque muchos cuerpos están irreconocibles", indicó el jefe policial.

Agregó que el Ministerio de Salud Publica (MSP) también esta brindado a los parientes información de los heridos, y que los familiares de los reclusos asesinados recibirá tratamiento psicológico.

"El psicólogo esta actuando con peronal nuestro (Policía), si el familiar está en la lista de fallecidos, él especialista prepara al familiar para darle la noticia, no se lo hace así nomás" explicó el coronel de la Policía.

Además señaló que aún no puede revelar, en qué tiempo los 112 cuerpos que todavia permanecen en la morgue, serán identificados por la forma en que fueron encontrados.

Hicimos el levantamiento técnico de los cuerpos sin ningún dato informativo, eso es lo que ha causado en parte la demora. Además la autopsia tiene un promedio de dos horas por cuerpo. Se han traído médicos de otro lado para que ayuden y faciliten el trabajo. Estamos tratando de hacerlo lo más rápido posible, pero también hacerlo bien

Henry Coral, jefe subrogante de la Policía

"Hay decapitados, quemados, de todo... esto podría tomar semanas", dijo

Finalmente contó que para agilitar el proceso, a Guayaquil llegaron cuatro médicos legistas, tres disectores y 10 técnico en identificación de personas.