Actualidad

Seis detenidos en Esmeraldas por vínculos con guerrilla y carteles mexicanos

El aumento de la vigilancia fronteriza busca evitar que estos “grupos armados irregulares” crucen a territorio ecuatoriano.

WhatsApp Image 2022-09-02 at 8.21.59 AM
Las Fuerzas Armadas de Ecuador han intensificado sus operaciones en la frontera con Colombia.LUIS CHEME

La Fiscalía y la Policía realizaron ocho allanamientos en el cantón Eloy Alfaro (Esmeraldas), la noche del miércoles y la madrugada del jueves. En esta operación se levantaron indicios relacionados a una causa en la que se investiga a 6 personas por presunto lavado de activos, informó la Fiscalía a través de sus redes sociales.

balacera en socio vivienda

En Socio Vivienda 2 se obligan a dormir debajo de las camas

Leer más

Los involucrados estarían relacionados con grupos guerrilleros y carteles mexicanos dedicados al tráfico de drogas, entre otras actividades Ilícitas. Esta operación se efectuó en conjunto con autoridades de Colombia.

“En la audiencia, Fiscalía solicitó medidas cautelares sobre los bienes allanados, pero el Juez no emitió la resolución y elevó a consulta a la Corte Provincial la pertinencia del artículo 551 del COIP”, informó la Fiscalía.

Las Fuerzas Armadas de Ecuador han intensificado sus operaciones en la frontera con Colombia, ante los enfrentamientos ocurridos en los últimos días entre grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército colombiano.

Según indicó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el aumento de la vigilancia fronteriza busca evitar que estos “grupos armados irregulares” crucen a territorio ecuatoriano.