Electricidad-Medidas-beneficios
El Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz, fue cuestionado por el exgerente de PetroecuadorCortesía

El seguro de Petroecuador generó discrepancias entre René Ortíz y Pablo Flores

El ministerio elaborará un comunicado esta tarde. Flores asegura que el ministro no estuvo de acuerdo con las políticas de transparencia

Asegurar los bienes de Petroecuador genera un nuevo conflicto. Hoy, 2 de septiembre de 2020, el ahora exgerente general de la petrolera, Pablo Flores, aseguró que su salida está motiva por diferencias con el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, René Ortíz, sobre la forma de encontrar un nuevo asegurador.

En la sesión participaron el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, junto al viceministro Patricio Larrea; también el gerente de Petroecuador, Pablo Flores, y el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Nuno Queiros.

Pablo Flores, la primera baja de la fusión entre Petroecuador y Petroamazonas

Leer más

Flores aseguró que no renunció a su cargo -incluso adjunto respaldos al respecto- cuando el ministro convocó a un directorio para nombrar a su reemplazo. 

"Entiendo este proceder sinuoso es producto de nuestras diferencias mantenidas con relación al proceso de licitación de contratación de pólizas de seguros, recordando a usted que mi administración ha sido la responsable de iniciar y convocar a concursos públicos basados en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, cuyo detalle se evidencia en el informe anexo en el oficio N° PETRO-PGG-2020-0670-O, cambiando así el proceder sistemático de administraciones pasadas", dijo el ahora exfuncionario público.

En la carta donde se cuestiona el proceder del ministro, también se deja entrever intereses en la tarifa del transporte de crudo. 

Luego de esas aclaraciones, Flores renunció formalmente al cargo que ocupó desde 2018.

Petroamazonas está a cargo de la explotación del Bloque 43-ITT

La nueva petrolera estatal se llamaría Empresa de Energía del Ecuador

Leer más

EXPRESO consultó con el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables por una respuesta a Flores. Desde ahí se informó que se prepara un comunicado donde se conocería, además, el nombre del nuevo gerente de la petrolera. 

Petroecuador reporta 17 extensiones de contrato con Seguros Sucre por la prestación del servicio de seguro multiriesgo.