Actualidad

Un segundo interno de la cárcel de Azuay fue hallado sin vida

Se trataría de un presunto suicidio y ocurrió al siguiente día en que se encontró muerto a otro privado de la libertad del mismo centro

carcel azuay
El vehículo de Medicina Legal a su llegada al centro de rehabilitación del Azuay.CORTESIA

Un segundo interno del Centro de Privación de la Libertad Azuay Número 1, fue hallado sin vida, en menos de una semana. Se trata de un recluso de 26 años de edad que a inicios de año, el 6 de enero, fue trasladado desde la ciudad de Machala a Cuenca, explicó el capitán Klever Silva, Agente de Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased). La novedad fue descubierta la tarde del jueves 13 de enero, el momento en que el personal de guías le iba a entregar el almuerzo. Fueron ellos que se sorprendieron al ver el cuerpo del recluso suspendido, sin vida, y con una colcha atada a su cuello, dijo Silva.

RICARDO RIVERA

Ricardo Rivera, sentenciado por el caso Odebrecht, falleció por contagio de COVID

Leer más

La víctima se hallaba sola y aislada desde su traslado, por protocolo de bioseguridad y a la espera de la asignación de pabellón, de ahí que se presume que el hombre se habría suicidado, añadió el agente de la Dinased. Sin embargo, se ha iniciado un proceso de investigación para determinar con certeza las razones de la muerte del recluso, adujo la fuente.

La identidad y las razones por las que estaba recluida la víctima no fueron relevadas, al argumentar que esos datos los entregará el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). Entre tanto, el cadáver se halla en el Centro de Investigación Forense de Cuenca, a la espera de familiares para las diligencias de rigor.

Esta muerte se suma a la del colombiano Yazid Gómez, hallado muerto el miércoles 12 de enero dentro de su celda del Centro de Privación de la Libertad Azuay Número 1, hecho que se atribuye a un posible homicidio. Los dos casos se hallan en investigación junto a otro hecho ocurrido en el Centro de Privación de la Libertad de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde tres internos fueron hallados sin vida, según la cuenta de Twitter del SNAI.