617873beebd23 (1)
Referencial. Secuestro.Lina zambrano

Secuestraban con carreras de Bolt e Indriver en Guayaquil

Los asaltantes fueron agarrados infraganti cuando dejaron ‘botadas’ a dos mujeres. La Policía Nacional ya los tenía identificados por este delito.

Alteradas y llorando estaban. A Janet y Blanca, enfermeras de profesión, las habían abandonado en la ciudadela Guayacanes luego de haberlas secuestrado y quitado sus pertenencias durante la noche del jueves 31 de marzo en el norte de Guayaquil.

FILANBANCO

Jueza de Durán no da paso a la acción de protección de los hermanos Isaías

Leer más

Las mujeres fueron víctimas de secuestro exprés luego de solicitar un taxi en una aplicación antes de las 20:00 del jueves. Ellas relataron a agentes de la Policía Nacional lo que había sucedido minutos atrás ya que, los supuestos atracadores, habrían evadido la presencia policial y permitieron que las afectadas se bajaran del carro.

Sin embargo, las unidades del orden tenían indicios sobre una organización delictiva que operaba con perfiles en aplicaciones como Indriver y Bolt. Primero, las ‘carreras’ transcurrían de manera normal. Luego, otros sujetos abordaban a los pasajeros para robarles sus tarjetas, dinero y todo lo que cargaban.

Según informes policiales a los que tuvo acceso este diario, iniciaron operativos en la zona para dar con el vehículo y en uno de los retenes organizados, en la avenida José Joaquín Orrantia, dieron con uno de los carros implicados. Allí detuvieron a tres hombres que se involucraron en este delito.

Andy Bermudes, Tomás Macías y Jeffrey Martínez, de 26, 39 y 28 años respectivamente, fueron aprehendidos con dinero, cuatro teléfonos y un Grand Vitara SZ rojo. Ellos no tienen antecedentes judiciales; sin embargo, dos de ellos presentan causas pendientes por robo y asesinato.

La Policía Nacional aseguró que Bermudes, Macías y Martínez fueron puestos a orden de Fiscalía para que siga el procedimiento correspondiente.