montañita
Los locales de Montañita, uno de los balnearios más visitados de la provincia, podrán atender.JOFFRE LINO / EXPRESO

Santa Elena permitirá la apertura de bares y discotecas en Navidad y fin de año

La autoridad local redujo el aforo en estos sitios a máximo el 50 %, antes estaba en el 75 %

El Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Santa Elena resolvió la noche del jueves dar paso a la diversión nocturna durante los feriados de Navidad y fin de año. De esta manera, los turistas que acudan a Montañita y a los demás balnearios asentados en la Ruta del Spondylus perteneciente a esta jurisdicción sí podrán acudir a bares, discotecas, karaokes y coctelerías.

SANTA ELENA MASCARILLA

Salinas aplicará las medidas dictadas por el COE Nacional

Leer más

Este cantón peninsular no se acogerá a las disposiciones establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, que solicitó la suspensión de estos locales hasta el 23 de enero con el objetivo de evitar la propagación de la COVID-19 y su nueva variante ómicron. En los otros dos cantones, Salinas y La Libertad, que pertenecen a esta provincia, sus COE resolvieron acogerse a lo dispuesto por el reglamento nacional.

En la disposición del COE de Santa Elena se establece que se restringirá el aforo a estos negocios al 50 %, antes trabajaban con el 75 %. El horario de atención se mantiene de 22:00 a 04:00 de lunes a sábado, mientras que el domingo no habrá atención.

El comité local también redujo dos horas el ingreso a la playa en los 19 balnearios asentados en su área. Ahora se podrá acceder a la arena desde las 08:00 hasta las 18:00, antes se ingresaba a partir de las 06:00. Lo que sí se prohibió fueron los espectáculos públicos y eventos que cuenten con aglomeración de personas. Aunque no hubo pronunciamiento oficial por parte de las autoridades cantonales de Santa Elena sobre lo resuelto, la información se conoció mediante las redes sociales oficiales del Municipio y los gremios que acogen a los centros de diversión nocturna.

Se reveló a EXPRESO que lo decidido se debió a que el 75 % de la población de Santa Elena ya está vacunada con las dos dosis. Además, en estos últimos 15 días no habría existido contagio de personas con la enfermedad.

La medida divide criterios en este sector, mientras unos aplauden que se haya dado paso a la atención en los centros de diversión para continuar con la reactivación económica, otros están en desacuerdo y temen que la situación sanitaria se agrave en la región peninsular. La Intendencia General de Policía en esta provincia mediante un comunicado expuso que se respetará la medida adoptada por el COE cantonal de Santa Elena e indicó que se cumplirán estrictas medidas de seguridad en cada uno de los locales que atenderán a los farreros.