Sangolqui, escollo del Ballet Azul
Si hay un escenario, en el Ecuador, en donde Emelec ha pasado apremios en los últimos años, es el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Reducto en donde hoy se verán las caras los tricampeones contra Independiente del Valle.
Una cancha difícil, pero también un rival que es protagonista del torneo, por lo menos, en el último lustro. Allí el cuadro millonario se ha llevado dos goleadas, y no celebra un triunfo desde el 2011. Aquel día Emelec selló un 0-3 contundente.
Hoy más que nunca, la obligación la tiene Emelec. Dejó escapar tres puntos ante El Nacional en casa y la única forma de reivindicarse es con una victoria ante los dirigidos por el charrúa Pablo Repetto.
EXPRESO conversó con dos técnicos -José María Andrade, exestratega de Barcelona, y Juan Ramón Silva, extimonel de Emelec- ambos reconocen que Independiente en casa se hace fuerte, pero que los azules también deben ser equilibrados para evitar cualquier sorpresa.
“A Emelec le ha jugado en contra su planteamiento. Ha tenido poco resguardo, ya que sale a proponerle a Independiente, que es un equipo contragolpeador por excelencia, rápido y muy dinámico en los últimos metros. Hay que equilibrar los ataques”, explicó Andrade.
Un timonel que lo sufrió a Independiente en carne propia fue Juan Ramón Silva. El extécnico del Bombillo dirigió la temporada pasada a Aucas y conoce las virtudes de los dirigidos por Repetto.
“Independiente del Valle es un equipo muy fuerte en su cancha y Emelec es un rival que genera mucha motivación para algunos equipos. Eso sucede con ellos, tanto así que lo tiene con el poncho pisado a los azules. Es una motivación y por eso Independiente hace su mejor faena”, afirmó.
Pero Silva admitió que a Emelec solo le sirven los tres puntos. “Tiene que salir a buscar el partido. En estos momentos está necesitado de buenas actuaciones, debe salir y arriesgar. Creo que Ángel Mena será fundamental para el juego en ataque”.
Omar De Felippe recupera para hoy a Marcos Mondaini, quien fue naturalizado e inscrito en la última sesión de la Ecuafútbol. La última palabra la tendrá el estratega gaucho.