Actualidad

El Salvador se solidariza con Turquía por atentado y envía sus condolencias

"El Salvador está con el pueblo turco en estos momentos difíciles".

c32b8af8e20d087fb14c28571fe3512f6756a2few
El equipo de investigación de la escena del crimen trabaja mientras policías turcos intentan asegurar la zona tras una explosión en la calle Istiklal de Estambul, Turquía, el 13 de noviembre de 2022.EFE

La Cancillería de El Salvador expresó este domingo su solidaridad con Turquía tras el atentado terrorista que dejó al menos 6 muertos y 81 heridos en Estambul, y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

fbddebbb2e71413f67d5b44265b960ffbaa3ae4bw

Erdogan confirma seis muertos y 53 heridos en ataque terrorista en Estambul

Leer más

"Extendemos nuestra solidaridad a Turquía, tras la explosión ocurrida en Estambul", publicó en Twitter la Cancillería salvadoreña.

También manifestó su "más sentido pésame a las familias de los fallecidos" y señaló que "esperamos la pronta recuperación de los lesionados".

"El Salvador está con el pueblo turco en estos momentos difíciles", concluyó.

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, declaró este domingo en una rueda de prensa que el ataque fue cometido por una mujer que hizo detonar una bomba.

Poco antes, el presidente de Turquía, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan, ya había anunciado que el incidente era con gran probabilidad un atentado terrorista.