Actualidad

Salvador Quishpe es el nuevo jefe de bancada de Pachakutik

Su elección se da luego que Rafael Lucero confirmara haberse reunido con Rafael Correa en México

Salvador Quispe es el nuevo jefe de bancada de Pachakutik
La elección se la realizó con la presencia de la mayoría de legisladores del movimiento Pachakutik.CORTESÍA

El movimiento Pachakutik anunció que el asambleísta Salvador Quishpe es el nuevo líder de su bancada en el Pleno de la Asamblea Nacional. Su elección contó con el apoyo mayoritario de los legisladores del movimiento.

Según indicó la organización política, la decisión se la tomó "en presencia" de los coordinadores nacionales de Pachakutik, Marlon Santi y Cecilia Velasque. Asimismo, se designó a la legisladora Sofía Sánchez como subjefa de bancada.

Pachakutik- Lucero- Asamblea

El jefe de la bancada de Pachakutik confirma reunión con Rafael Correa en México

Leer más

El cambio de liderazgo del movimiento en el Legislativo se da luego que el exjefe de bancada, Rafael Lucero, confirmó haberse reunido con el expresidente de la República, Rafael Correa, en México. Según dijo Lucero en su momento, está dispuesto a dialogar "con el que me invite".

También señaló que Correa le ratificó su interés en la creación de una comisión de la verdad que trate los casos de sus militantes procesados por corrupción.

Diálogo que no fue aceptado por las autoridades Pachakutik y conllevó a que, el 23 de abril pasado, el Consejo Político del movimiento decidiera reemplazar a Lucero como el jefe de su bancada en la Asamblea Nacional.