salvador quishpe
Quishpe es legislador electo por Pachakutik de la lista nacional.ANGELO CHAMBA / EXPRESO

Salvador Quishpe dice ser víctima de una campaña de desprestigio

Asegura haber recibido pedidos para que apoye la amnistía del exvicepresidente Jorge Glas y otras personas sentenciadas por corrupción

El asambleísta electo por Pachakutik y virtual candidato a presidente de la Asamblea Nacional, Salvador Quishpe, denunció en las redes sociales que existe una campaña de desprestigio en su contra, ante la posibilidad de que dirija el Legislativo.

El dirigente indígena acusó a la revolución ciudadana de estar detrás de esta “campaña sucia”. “Primero me piden amnistía para Jorge Glas y otros, y como no nos consiguen; ahora la venganza sacando las demandas del correismo en mí contra del año 2013. Prefiero quedarme sin la Presidencia de la Asamblea, antes de caer en estos chantajes”, escribió durante el fin de semana.

salvador quishpe

Salvador Quishpe: “Si me ganan la Presidencia de la Asamblea, será jugando duro”

Leer más

Ante esta afirmación, su excoideario y actual prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, cuestionó que Quishpe denuncie recién ahora el supuesto chantaje, a la vez que le preguntó quiénes fueron los que le pidieron la amnistía.

Jiménez acompañó su mensaje con una imagen extraída de la página web de la Función Judicial en la que se indica que el 3 de febrero pasado inició en contra de Quishpe, que también fue prefecto de Zamora, un juicio por presunto peculado.

“Que la Fiscalía investigue sin presiones de nadie sobre mí y mi familia, todo lo que quiera. Para mi será una gran oportunidad que el Ecuador conozca sobre mi realidad socio económico. Tendré errores administrativos en mi gestión de Prefecto, no lo dudo, pero corrupto NO SOY”, continuó Quishpe que acusó a medios de comunicación adeptos al correísmo de estar detrás de estos ataques.

En la primera reunión de la Asamblea, prevista para el 14 de mayo, se debe elegir presidente y vicepresidentes del Legislativo. Pachakutik podría presentar la candidatura de Quishpe, pero también se baraja el nombre de Guadalupe Llori.