Familiares de Julio César Trujillo piden que no sea intervenido quirúrgicamente

La esposa de Trujillo indicó esta decisión en una carta. Raúl Jervis, director médico del Hospital Metropolitano, recalcó que su condición es estable.

15 may 2019 / 18:15

En horas de la tarde de este 15 de mayo, Martha Troya de Trujillo, esposa del presidente del Consejo de Participación Ciudadana transitorio, Julio César Trujillo, emitió una carta donde agradeció “las múltiples manifestaciones de cariño y solidaridad ante el estado de salud de su esposo”.

En el escrito difundido en la cuenta de Twitter del CPCCS también se menciona que la enfermedad se desarrollará de forma natural “sin que (Trujillo) sea intervenido quirúrgicamente”, ya que esto complicaría su cuadro clínico.

Según las declaraciones —en horas la mañana— del director médico del Hospital Metropolitano, Raúl Jervis, la situación de salud de Julio César Trujillo, sigue siendo “grave”.

El galeno señaló que la condición de Trujillo es estable desde la tarde de ayer que ingresó a está casa de salud privada producto de un derrame cerebral que afectó al funcionario de 88 años.

“El pronóstico es reservado, grave; su condición y la evolución en estas horas es de estabilidad, pero en situación crítica y grave” recalcó Jervis.

Trujillo permanece rodeado de sus familiares y amigos, incluyendo a los consejeros de Participación Ciudadana de transición. Cerca de las 11:00 arribó el presidente del Tribunal Contencioso Electoral, Joaquín Viteri, para conocer del estado de salud de presidente del transitorio.

“ El doctor Trujillo, que es un hombre fuerte y valiente, no tenía ningún problema de salud, pero el lunes, en la última sesión del Consejo de Participación un grupo de personas llegó a injuriarle y deberán responder porque esto ha sido provocado”, señaló Viteri.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA