Referencia. Los viajeros tendrán que presentar uno de los requisitos en su arribo al país.
Referencia. Los viajeros tendrán que presentar uno de los requisitos en su arribo al país.Vicente Tagle León / Santa Cruz, Galápagos

Salud actualiza lineamientos para los viajeros que arriben a Ecuador

El Ministerio de Turismo informó que esto facilitará el ingreso de los turistas al país

Desde la 00:00 de este 18 de Julio, en Ecuador rigen nuevos lineamientos para los viajeros que deseen ingresar al país vía aérea, esto incluye a las islas Galápagos. Así lo informó el Ministerio de Turismo en un comunicado, en el que detalló que, “todos los viajeros mayores de tres años deberán presentar ciertos requisitos sanitarios para ingresar al país”.

Esto, luego de que el Comité de Operaciones y Emergencia (COE) nacional solicitara al Ministerio de Salud Pública (MSP) la homologación de dichos lineamientos, y así ampliar las facilidades en el arribo de los viajeros al país. Sobre todo para aquellos que buscan "descubrir nuevas experiencias en Ecuador".

Con esta nueva disposición, las personas que lleguen al país tendrán que presentar el certificado de vacunación con código QR con el esquema completo de vacunas contra la COVID-19. Este documento será válido una vez que hayan transcurrido 14 días después de la aplicación de la última dosis del inmunizante.

Imagen del incendio en Louchats (Francia).

32.000 evacuados y una noche "difícil" en incendios del suroeste de Francia

Leer más

Asimismo podrán presentar el carné de vacunación emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP) donde se detalla las dosis aplicadas.

Según el Ministerio de turismo, otra de las opciones que tendrán los viajeros para ingresar al país es el resultado negativo de una prueba cualitativa PCR o antígeno realizada 72 horas previo al embarque a Ecuador. Con esto no existirá la necesidad de presentar los otros certificados, pero igual se recomienda portar el documento. Adicional a esto, Turismo recalcó que sigue vigente la disposición de presentar una declaración de salud digital previo al ingreso al país.

Como también los turistas y viajeros que deseen ingresar a las islas Galápagos. Estos tendrán que solicitar una tarjeta de control de tránsito al Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos.