Recursos. Abogados de Salcedo argumentan que el plazo de prisión preventiva caducó.
Recursos. Abogados de Salcedo argumentan que el plazo de prisión preventiva caducó.cortesía

Sala penal de la Corte de Justicia del Guayas aplazó audiencia de habeas corpus solicitada por Salcedo

El recurso legal fue presentado por su defensa en contra de los 21 jueces que han llevado a cabo sentencias y procesos en contra de Salcedo. 

La audiencia de Habeas Corpus que presentó la defensa de Daniel Salcedo en contra de los 21 jueces que han procesado y sentenciado a su representado por los delitos que pesan en su contra, fue suspendida por varias horas.

DANIEL SALCEDO

La Fiscalía aclara que la prisión preventiva de Salcedo aún está vigente

Leer más

La cita inició a las 11:00 de este lunes 17 de enero como se tenía previsto, pero fue suspendida hasta las 16:00 por la sala penal de la Corte de Justicia del Guayas integrada por los juristas José Daniel Poveda, Calos González y María Fabiola Gallardo.

La defensa de Salcedo justifica el uso de este recurso legal porque sostiene que el plazo de prisión preventiva de su defendido ha caducado. Esto pese a las sentencias dadas en primera instancia en contra de Salcedo.

Ante esto, la Fiscalía General del Estado advirtió en días pasados mediante un comunicado oficial que “su defensa intenta -mediante argucias- desconocer lo estipulado en el COIP, respecto a la prisión preventiva”.

Hasta ahora, Daniel Salcedo ha sido sentenciado a 13 años de prisión por los delitos de peculado, fraude procesal y delincuencia organizada.