Actualidad

Rusia acusa a Ucrania de bombardear un depósito de crudo en territorio ruso

Los servicios de emergencia indicaron que el fuego se extendió a ocho tanques de combustible, cada unos de ellos con una capacidad de 2.000 metros cúbicos.

23859c2e7917595f84c2e6314e3666f6d797b183w
Belgorod (Rusia)EFE

Rusia acusó hoy a Ucrania de atacar un depósito de petróleo situado en las afueras de la ciudad rusa de Bélgorod, junto a la frontera ruso-ucraniana, que causó un gran incendio.

Mascarilla

EEUU entrega a Ucrania material para protegerse de ataques con armas químicas

Leer más

"El incendio en el depósito de petróleo se produjo como consecuencia de un ataque aéreo de dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania que entraron al territorio ruso a baja altura. No hay víctimas", declaró el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, citado por las agencias rusas.

Los servicios de emergencia indicaron que el fuego se extendió a ocho tanques de combustible, cada unos de ellos con una capacidad de 2.000 metros cúbicos.

"Existe el riesgo de que el fuego siga propagándose", dijo una fuente citada por la agencia oficial rusa TASS, que precisó que el territorio del depósito de petróleo alberga un total de 27 tanques, 14 de ellos como los afectados por el fuego.

El Ministerio para Situación de Emergencia de Rusia informó de que en las labores para sofocar el fuego participan unos 170 bomberos y carros extintores.

Bélgorod se encuentra a unos 30 kilómetros de la frontera con Ucrania y a unos 70 kilómetros de Járkov, la ciudad más importante en el este ucraniano, asediada en el curso de la "operación militar especial" lanzada por Rusia el 24 de febrero pasado.