Actualidad

Rombai, la cumbia es su bandera

La agrupación regresó renovada. Me voy es su nuevo sencillo.

Temas de la banda como Curiosidad, Yo también y Locuras contigo son las canciones más reproducidas.

Uruguay, Colombia y Bolivia se juntan en esta banda. Al provenir de tantas nacionalidades, y además tener asesores y miembros de su equipo de otros lados, la única manera de tener una bandera grupal es a través de la música, y la cumbia es su insignia.

Rombai es el nombre de esta agrupación que ha mutado con el paso de los años. En 2014 inició con Fer Vásquez y Camila Rajchman en Montevideo. Tiempo después Camila tomó su propio rumbo, tras diferencias con Vásquez. Emilia Mernes ocupó esa vacante en el 2016 y debutó a lo grande, en el estadio argentino Luna Park. Y la química en el escenario traspasó todos los límites y conquistó el corazón de Fer.

Ahora Valeria Emiliani y Megumi Bowles son las nuevas voces femeninas de la agrupación en este reinicio. Emilia dio un paso al costado, pero el amor con el líder de Rombai continúa.

La cumbia villera y las redes sociales son los ingredientes más importantes para que tengan tanto impacto. Millones de reproducciones y recintos llenos en Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú y Ecuador los respaldan. Éxitos como Curiosidad, Yo también y Locuras contigo son las canciones más reproducidas.

Este 2018 se han renovado por completo. El trío tiene la misión de apoderarse del ritmo, pero con un toque más urbano.

“Estamos interesados en hacer cumbia de todos lados. Ojalá pronto de la colombiana”.

Valeria.

“Tenemos la misma esencia. Desde el inicio fui yo quien hacía las canciones y las proponía con los productores. Lo que ha cambiado es la estructura y por mi parte me siento más motivado que nunca”.

Fer.

“Estamos agradecidas con las fans porque se han dado la oportunidad de conocernos y de entender el proceso de aceptarnos luego del casting. En este tiempo se ha sumado mucha gente”.

Megumi.

html