Referencial. Los agresores serían alrededor de 100 moradores del sector, quienes atacaron a los uniformados y además habrían despojado de sus armas de dotación.

En Rio Blanco dos policias con lesiones por ataque de antimineros

La ministra del Interior María Paula Romo informó en su cuenta de Twitter de los hechos registrados en Azuay.

Dos policías lesionados, un patrullero afectado con ventanas y llantas destrozadas es el resultado de incidentes violentos provocados por supuestos antimineros en la zona de Río Blanco en Azuay.

Ocurrió cerca de las 14:00 de este sábado 20 de julio en el sector de la vía Cochabamba-Río Blanco.

Los agresores serían moradores del sector que en alrededor de un número de 100, atacaron a los uniformados y además habrían despojado de sus armas de dotación.

La ministra del Interior María Paula Romo informó en su cuenta de Twitter de los hechos registrados en Azuay.

“Incidentes violentos en la zona de Río Blanco, Azuay. Un grupo de anti mineros habría atacado un patrullero que hacía un recorrido regular por la zona. Pretextos para la violencia. Servidores policiales agredidos, ventanas y llantas destrozados.Aquí escapan luego del ataque”, escribió.

Los antimineros serían quienes se dedican a la minería ilegal en el sector en el que desde hace más de un año inició un conflicto y paralizó las actividades de la minera Ecuagoldmining, a cargo del proyecto Río Blanco.

La minera china fue impedida de ingresar a su campamento y a la mina debido a un proceso legal que impulsan los antimineros que cuestionan que no hubo consulta previa a las comunidades.

Denunciaron además la afectación a sus fuentes de agua. El actual prefecto de Azuay, Yaku Pérez, es el procurador del proceso en contra del proyecto.

Las estimaciones señalan que en Río Blanco hay reservas por 0.61 millones de onzas de oro y alrededor de 4,31 millones de plata.

html
html