FeRLtLJWIAMG1IN
Turismo. General Villamil Playas es uno de los balnearios más recibe gran cantidad de turistas de la provincia de Guayas.Cortesía

Riesgos pide precaución a turistas, hay bandera amarilla en las playas

Los oleajes son fuertes con una altura entre 0.30 mm y hasta un 1. 70 m

Desde este sábado 8 de octubre hasta el 11 de octubre, días en los que conmemora los 202 años de independencia de Guayaquil y que se ha declarado puente según la Ley de Feriados, el Servicio Nacional de Riesgos advirtió que 48 playas del perfil costanero están con la categoría de bandera amarilla.

298200215_766543097780947_5359059509774913635_n

Operadores de turismo se empoderan con creatividad

Leer más

Lo que significa que las olas están con gran continuidad y que pueden ir desde 0.30 metros hasta un alto de 1.70 metros en Ecuador continental, pero en la región insular puede ir desde 0.50 metros y  llegar hasta el 1.80 metros de alto.

La situación del océano es calificada como un mar moderado a ligeramente agitado y la periodicidad de las olas irán desde 15 a 18 segundos en el borde costero continental, pero en las Islas Galápagos será de 14 a 18 segundos.

Es decir, que hay “olas medias y altas con mayor energía, con posible presencia de corrientes de resaca en zona de rompientes” agregó Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) en sus comunicaciones divulgadas.

La institución expuso además, que  a partir de este domingo 9 de octubre iniciará una fase de sicigia (aguaje) que se extenderá hasta el 12 de octubre.

COMPRAS ONLINE (4779300)

Las ventas en línea de turismo y cultura, al alza

Leer más

Es por ello que recomendaron tomar mayor precaución al ingresar al mar mientras perdure la condición de aguaje porque durante este evento “las amplitudes de las mareas presentan sus máximos valores, lo cual influirá que las olas rompan con mayor intensidad en la costa; y generen fuertes corrientes” advirtió el Instituto.

Adicionalmente, se indica que a los pobladores de las zonas costeras, estar atentos a las señales y avisos emitidos por las entidades de control y técnicas correspondientes, no ingresar al mar solos y en lo posible mantenerse en el área destinada para bañistas.