Actualidad

Riera dio catedra en el Monumental

La delantera de Deportivo Cuenca fue la figura en la goleada ante Barcelona, por la Superliga Femenina.

Dominio. Madelin Riera (c), la capitana y goleadora del Deportivo Cuenca, fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa de Barcelona, en la semifinal de la Superliga Femenina.

Las mujeres fueron protagonistas en la jornada dominical vivida en el estadio Monumental, con motivo del partido de ida de las semifinales de la Superliga Femenina, en la que Deportivo Cuenca venció 0-3 a Barcelona.

Jugadoras, entrenadoras, árbitras y hasta pasabolas, el poder femenino se apoderó del reducto amarillo, donde los aproximadamente 5.000 aficionados que acudieron de forma gratuita salieron decepcionados por la abrumadora superioridad de las camisetas coloradas.

Las amarillas programaron el juego a las 16:00, tratando de sacar ventaja física con el fuerte calor que a esa hora azotó a la ciudad, pero en la cancha la visita ratificó su condición de favorita para ganar el torneo.

El triángulo formado por Madelin Riera, Inés Jhonson y Gianinna Lattanzio destrozó a la defensa del Ídolo, que nada pudo hacer para controlar el fútbol veloz, a un toque y preciso de las cuencanas, que ya en el minuto ocho se ponían en ventaja, con un tanto de Riera.

Sería el inicio de una tarde memorable para la artillera, que antes del cierre de la primera etapa anotó la segunda, aprovechando un mal despeje de Milena Bayas, quien poco después tuvo que ser sustituida y recibir asistencia médica (con oxígeno y suero incluido), debido a una descompensación producida por el calor.

Lejos de mejorar, en el segundo tiempo Barcelona lució más expuesto a la goleada. Sus desesperados intentos por acortar la diferencia en el marcador creó los espacios que las cuencanas necesitaban para mostrar su mejor fútbol.

En el minuto 66 Riera volvió a castigar y dispuso de otras dos claras opciones para sentenciar una histórica goleada.

El jueves se disputará la revancha a las 19:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Ese mismo día, a las 15:00, en el Complejo de Sangolquí, Dragonas (Independiente del Valle) intentará romper la paridad 0-0 que tiene con Ñañas.

El detalle

Respeto. Antes del inicio del partido hubo un minuto de silencio, por el fallecimiento de Carlos Squeo, exasistente de Miguel Brindisi.

Lo que dejó el partido

Apoyo del público

Se habilitaron tres sectores del estadio: la general sur, el palco bajo y el palco central. Aunque el ingreso fue gratuito, es digno de destacar el apoyo del hincha. Alrededor de 5.000 personas llegaron al Monumental.

Mucha desorganización

En el ingreso al palco de prensa no hubo portero y en la caseta de control los guardias estaban cobrando a los propietarios de vehículos que deseaban ingresar, aunque sea a dejar personal y salir de inmediato.