La audiencia de formulación de cargos en contra de Ricardo Patiño será el 18 de abril

Franklin Morocho, de la Fiscalía de Cotopaxi, abrió una investigación previa a Patiño el pasado 27 de octubre de 2018, tras la denuncia presentada por Juan Carlos Machuca.

15 abr 2019 / 16:36

El fiscal Franklin Morocho, de la Fiscalía Provincial de Cotopaxi, pidió —este 15 de abril de 2019— fecha para la audiencia de formulación de cargos contra Ricardo Patiño por el presunto delito de instigación.

Según el Pleno del Consejo de la Judicatura, el día jueves 18 de abril, en la sala de audiencia Nro. 4 del Complejo Judicial de Latacunga, será llevada a cabo la Audiencia Oral Reservada de Formulación de Cargos en contra de Ricardo Armando Patiño Aroca.

Según el expediente fiscal, emitido por Morocho, dentro de la investigación previa han aparecido elementos de convicción que hacen presumir la participación de Patiño en calidad de autor y/o cómplice del delito del que se lo investiga.

La Fiscalía de Cotopaxi abrió la investigación previa a Patiño el pasado 27 de octubre de 2018, tras la denuncia presentada por la supuesta víctima, Juan Carlos Machuca.

Machuca acusa a Patiño de haber incitado a la discordia entre ciudadanos en octubre pasado, tras una convención de exmiembros de Alianza PAIS realizada en Latacunga. En esa ciudad, el excanciller hizo un llamado a los asistentes a tomarse las instituciones públicas y a movilizarse.

El 6 de diciembre de 2018, Patiño debía rendir declaraciones en este caso, pero no acudió al llamado de la Fiscalía.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA