Restricción de movilidad rige a nivel nacional

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están facultadas para ejercer acciones de control en puntos específicos.

12 oct 2019 / 18:57

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas anunció, en cadena nacional, que mientras dure el estado de excepción, regirá en todo el territorio nacional la restricción de movilidad, en áreas sensibles y de importancia estratégica.

En Quito la medida rige desde las 15:00 de este sábado 12 de octubre, esto basado en el decreto presidencial número 893 del Ejecutivo de Ecuador.

Con esta medida las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están facultadas para efectuar acciones de control de espacios públicos, lugares de asociación y reunión, registro de personas y vehículos para restablecer el orden público y la seguridad ciudadana.

Los actos de violencia, delincuencia, vandalismo y terrorismo en contra de bienes públicos y privados; así como a la integridad de las personas, conllevarán a la aprehensión de los responsables, que serán puestos a órdenes de las autoridades competentes, para las acciones de ley.

Las regulaciones en la capital, para sector general se mantienen dentro del perímetro comprendido entre la avenida Simón Bolívar, autopista Manuel Córdova Galarza, avenida Mariscal Sucre, avenida Morán Valverde; zonas comerciales, mercados, centros financieros y económicos, ejes y nudos viales, casas de salud, edificios sedes de las funciones del Estado, áreas e instalaciones estratégicas.

Mientras que las regulaciones a nivel nacional involucran a las instalaciones militares y policiales; infraestructura pública; puerto y aeropuertos; antenas repetidoras de telecomunicaciones; reservorios, tanques de distribución y sistemas de agua potable; refinerías, pozo petroleros, estaciones de bombero, depósitos de combustible; y represas, estaciones hidroeléctricas, instalaciones de distribución eléctrica.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA