62b133c7b7404
Además se oyen unos ruidos que serían disparos, algo que las personas aseveraban haber escuchado. Sin embargo, hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial sobre lo sucedido. CAPTURA DE VIDEO

Se reportan supuestos ataques armados durante las protestas en la Ruta Viva

Casi al finalizar el octavo día de paro nacional, dos vehículos llegaron hasta ese punto y se produjo el supuesto ataque. 

Un video que circuló en redes durante la noche de este 20 de junio de 2022, muestra a los ocupantes de dos vehículos hacer maniobras amenazantes en la Ruta Viva, por Tumbaco, nororiente de Quito. Esto mientras un grupo de manifestantes tenía la vía cerrada.

WhatsApp Image 2022-06-20 at 7.22.42 PM

Enfrentamientos entre policías y manifestantes en el Centro Histórico de Quito

Leer más

La imagen capta el instante en el que los carros, al parecer, tienen las intenciones de arrollar a los de la protesta. Uno de ellos, incluso, da varias veces retro hasta la parte en la que está la gente.

Además se oyen unos ruidos que serían disparos, algo que las personas aseveraban haber escuchado. Sin embargo, hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial sobre lo sucedido.

Tampoco se reportaron personas que hayan resultado heridas por los supuestos tiros que dieron los ocupantes de los automotores. Lo que sí se difundió fue cómo personas presuntamente armadas se estaban camuflando en medio de las protestas en este punto capitalino.