Actualidad

Guayaquil reporta leves daños en infraestructuras tras el temblor

En el centro de la ciudad, hubo caída de materiales en infraestructuras, entre ellos en un hotel cinco estrellas 

fii
En las veredas de los edificios ubicados en las calles Rumichaca y Víctor Manuel Rendón, centro de Guayaquil hubo caída de material.Cortesía

El sismo de 6.1 registrado al noroeste de La Aurora (Daule) durante la tarde de este jueves 14 de julio, en la provincia de Guayas, afectó a inmuebles del centro de la Guayaquil.

sismo 6.0

Un sismo de magnitud 6.0 aterra a Guayaquil este jueves 14 de julio

Leer más

En los exteriores del hotel Oro Verde ubicado en la Av. 9 de Octubre, cayó parte de la fachada de su infraestructura. ciudadanos reportaron como los trabajadores del lugar, realizaban limpieza luego del fenómeno natural. 

WhatsApp Image 2022-07-14 at 6.08.12 PM
Una pequeña esquinera de la fachada del hotel quedó destruida con el movimiento telúrico.CHRISTIAN VASCONEZ

Cerca también en la calle Rumichaca, lugar conocido por tener diversidad de negocios en los edificios, los usuarios reportaron la caída de material en la unión de los locales y que estos quedaron esparcidos en las veredas. 

Casa Patrimonial de 9 de Octubr4e

Casa desplomada: “El Cabildo se ha encargado de sepultar nuestra historia”

Leer más

El Instituto Oceanográfico de la Armada señaló que el temblor no reunió las características para generar un tsunami en las costas ecuatorianas y en la región Insular. No obstante, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso hizo un llamado a la calma y señaló que dispuso a la Secretaría de Gestión de Riesgos que "active inmediatamente la mesa de emergencia para evaluar posibles daños en la zona...  Atenderemos a todas las familias que lo requieran".