Concluyó la reparación del muelle de Itabaca, en Santa Cruz

La obra es utilizada por miles de turistas que diariamente entran y salen de esa isla de Galápagos.

20 ago 2019 / 22:09

El Consejo de Gobierno de Galápagos entregó al municipio de Santa Cruz el reconstruido muelle ubicado en el canal de Itabaca.

Con una inversión de 200.000 dólares hecha por el Gobierno nacional, se habilitaron 280 metros cuadrados para el muelle y una rampa. Esta obra beneficia a más de 1.500 usuarios que diariamente utilizan este espacio para entrar y salir de la isla, además de facilitar el embarque y desembarque de carga.

Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, señaló que desde esta entidad se busca “fortalecer y articular aún más el trabajo de los GADS. Enviamos un mensaje de unidad y acción por Galápagos y por su gente”.

El alcalde Ángel Yánez recibió la obra y ofreció cuidarla y darle el mantenimiento necesario “para que nos dure por muchos años”.

La Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, quien estuvo en el acto de entrega, habló de un trabajo mancomunado entre el régimen de Lenín Moreno y los gobiernos locales para hacer de Galápagos un destino seguro.

El repotenciado muelle se encuentra operando con un sistema ordenado y con señalética que hacen de este espacio un lugar más accesible y seguro para los usuarios.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA