WhatsApp Image 2022-10-05 at 8.11.07 AM
La entidad detalló que los privados de su libertad (PPL) accedieron al cambio de CRS como parte de protocolos de seguridad.CORTESÍA

Reos fueron trasladados desde la cárcel de Cotopaxi

El anuncio lo hizo el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de su Libertad (SNAI). Son 135 internos en total

Luego de los dos enfrentamientos que se dieron en el interior del Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, en Latacunga, el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de su Libertad (SNAI) informó que se hicieron traslados de internos.

Motín

La muerte de Norero aviva las sospechas

Leer más

La entidad detalló que los privados de su libertad (PPL) accedieron al cambio de CRS como parte de protocolos de seguridad. No se informó quiénes son los transferidos por motivos de seguridad.

Según el SNAI, un total de 135 PPL fueron enviados a diferentes cárceles del país. Esto luego de que se confirmara el deceso violento de 16 reos y 43 heridos en los enfrentamientos ocurridos entre el 3 y 4 de octubre.

Entre los muertos está Leandro Norero, conocido como El Patrón, quien fue detenido por su vinculación a bandas narcocriminales. Su deceso sería la causa de esta última masacre.

Los cadáveres fueron llevados hasta el Centro Forense de Ambato, en Tungurahua, y se esperaba el reconocimiento de los restos por parte de sus parientes.