Bucaram- Audiencia- Abogados
El abogado Cristian Romero, que forma parte del equipo que defiende a Bucaram, a su llegada al Complejo Judicial.Gustavo Guamán / EXPRESO

Se reinstala la audiencia preparatoria de juicio del expresidente Abdalá Bucaram

Se investiga un presunto delito de delincuencia organizada. La Fiscalía dará a conocer si pide que se llame a juicio al exmandatario y seis personas

En el Complejo Judicial Norte de Quito se reinstaló este 19 de junio de 2020 la audiencia preparatoria de juicio en el caso del expresidente Abdalá Bucaram, su hijo Jacobo y cinco personas más por el presunto delito de delincuencia organizada.

ABOGADOS BUCARAM

Otra vez se difiere la audiencia preparatoria de Abdalá Bucaram

Leer más

La diligencia fue convocada para las 09:00 y desde muy temprano hubo un desfilar de abogados defensores y funcionarios judiciales. El acceso a la sala de audiencia fue limitado como medida de bioseguridad.

En esta causa se investiga la comercialización con posibles irregularidades de pruebas para detectar COVID-19 y la venta de mascarillas en plena pandemia.

La diligencia de este 19 de junio arrancó con la intervención de los abogados defensores que argumentaron los supuestos vicios de procedimiento y procedibilidad que se habrían producido durante la etapa previa a la audiencia.

Operativo en Quito

Cinco años de cárcel para dos exagentes de tránsito involucrados en uno de los casos Bucaram

Leer más

Horas antes de la instalación, el examandatario Bucaram escribió en su cuenta de Twitter que había sido llevado de emergencia a una clínica privada, en Guayaquil, con fuertes dolores de espalda.

La audiencia había sido suspendida el 12 de junio pasado por la jueza Verónica Medina, porque la fiscal del caso, Lidia Sarabia, compareció por vía telemática y los defensores exigían que debía ser presencial.

Se prevé que la diligencia se extienda por varias horas, porque luego de la intervención de los abogados defensores será el turno de la Fiscalía que presentará los fundamentos de su dictamen y definirá si pide que se les llame o no a juicio.