El Registro Civil zonal emitió 40.966 pasaportes en el primer cuatrimestre

Autoridades del Ministerio de Telecomunicaciones visitaron agencia del Registro ubicada en el Gobierno Zonal.

12 jun 2019 / 20:54

Para conocer de cerca el trabajo que se realiza en la agencia del Registro Civil, ubicada en el edificio del Gobierno Zonal en Guayaquil, el representante zonal de la institución mantuvo este miércoles 12 de junio de 2019 una reunión de trabajo con altos funcionarios del ministerio de Telecomunicaciones (Mintel).

Andrés Fantoni, coordinador Zonal 8 del Registro Civil, se reunió con el Viceministro de Telecomunicaciones, Patricio Real y con el Subsecretario de esta cartera de estado, Patricio Carvajal. Juntos recorrieron las diferentes áreas operativas, constataron los tiempos de atención al usuario y el ciclo de entrega del pasaporte.

Al respecto, Fantoni destacó que se han entregado 40.966 documentos de viaje y 6.743 cédulas a ciudadanos ecuatorianos y extranjeros en el primer cuatrimestre del 2019.

Esta agencia, ubicada en la avenida Franscico de Orellana, en el norte de Guayaquil, ofrece además de la emisión de pasaportes ordinarios y cédulas a ecuatorianos y extranjeros, el servicio de entrega certificados electrónicos e íntegros.

El coordinador zonal informó que, siguiendo la normativa internacional OACI, el Registro Civil estableció tres puntos de impresión a nivel nacional ubicados en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Recordó que en la agencia del Gobierno Zonal se imprimen los pasaportes que corresponden a las provincias de Santa Elena, Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, El Oro y Galápagos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA