Iniciativa busca fortalecer los registros de llegadas de extranjeros al país

Instituciones conformaron el Comité Consultivo de Estadísticas de Turismo para trabajar con ese fin.

12 jul 2019 / 19:55

El primer Comité Consultivo de Estadísticas de Turismo fue conformado hoy, 12 de julio, por diferentes entidades públicas y representantes del sector turístico. El Comité acordó realizar un trabajo conjunto para contar con un acuerdo de registro de llegadas de extranjeros al Ecuador.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, presidió la reunión inicial, en la que puso de manifiesto “la necesidad de impulsar esta gestión a fin de fortalecer los registros estadísticos del país en materia turística, considerados de vital importancia para el desarrollo de la actividad”, informó la cartera de Estado.

Con este propósito, el Consejo Consultivo de Turismo creó cinco comisiones en febrero pasado, una de ellas es la encargada de las estadísticas de Turismo. La idea es “posicionar al Ecuador como destino turístico, una misión y un compromiso de todos”.

Por otro lado, el Mintur informó que con el objetivo de compartir y socializar las experiencias en materia turística, los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del Ecuador se reunieron esta semana en Guayaquil en el “Primer Foro de Municipios Turísticos del Ecuador”.

Al respecto, el viceministro de Turismo, Mariano Proaño, dijo que esta plataforma permitirá desarrollar con éxito la transformación que cada uno de los GAD requiere para potenciar sus destinos y atractivos.

El reto “es que el turismo sea el primer ingreso no petrolero del país para el 2030, y ese es un objetivo importante que nos involucra a todos”, resaltó Proaño, y agregó que para alcanzar esa meta el Mintur brindará a los Gobiernos Autónomos Descentralizados el apoyo necesario.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA