Cédula- Registro- elecciones
Largas filas se formaron en los exteriores del Registro Civil para la obtención de la cédula de identidad.René Fraga / EXPRESO

El Registro Civil entregó más de 18 mil cédulas el fin de semana

En los exteriores de las 41 agencias habilitadas a nivel nacional se formaron largas filas de personas que buscaban obtener el documento

La Dirección General del Registro Civil reportó este 1 de febrero de 2021 que durante la jornada extendida de cedulación entregó 18.571 documentos de identificación.

El horario especial de atención se extendió desde las 06:00 a las 20:00 el sábado pasado, en las 41 agencias de la entidad habilitadas a nivel nacional, a una semana de las elecciones generales del 7 de febrero.

Ese día, se pudo ver largas filas de personas que buscaban obtener su cédula en ciudades como Quito, Guayaquil e Ibarra en donde incluso fue necesario cerrar las calles aledañas a la institución.

En Quito se registraron largas filas en el Registro Civil.

Largas filas para obtener la cédula de identidad a una semana de las elecciones

Leer más

El Registro Civil aseguró que, pese a la gran afluencia de usuarios, se respetó el 50% de aforo permitido para evitar riesgos de propagación del coronavirus.

El próximo sábado habrá una jornada similar de 06:00 a 20:00, en tanto que el domingo, día de los comicios, la atención irá de 06:00 a 15:00.

El horario especial de atención está dirigido únicamente a los ciudadanos que no tiene la cédula, ya sea por el robo o la pérdida de la misma.

Para aquellos que tiene el documento de identidad caducado, no es necesario que obtenga uno nuevo y ese servirá para ejercer el derecho al voto.

El Registro Civil recordó que también el pasaporte también es un documento habilitante para sufragar, sin importar su fecha de caducidad.